Revisamos los gráficos con los datos de Manuel y Ximo
Ayer, el grupo de natación de Orihuela, hicimos un test de inicio de temporada para saber donde estamos a fecha de hoy. A la grupeta habitual se unió el gran Espi, del ETC, y en el análisis añado también los datos de Joaquín Guerrero, otro ETC que hizo el test la semana pasada y en piscina de 50 metros.
El test consistía en repeticiones de 100 m con 10″ de descanso a tope…a tope sabiendo que eran 15 para José Manuel, Víctor, Espi, Pablo y Joaquín, y 12 para David Costa, David Verdejo, Fede, Paco y Ana. Como siempre, dispusimos de prácticamente toda la pileta, así que lo hicimos bien a gusto, sobretodo yo, que estaba fuera crono en mano mientras ellos padecían, juas, juas.
Los tiempos obtenidos fueron estos:
A pesar de las advertencias previas y de que ya van unos cuantos de estos, todos menos Joaquín hicieron lo propio de su género triatletis antiacuatis, marcarse una 1ª repetición que disparaba la prima de riesgo del test (referencia dirigida a los ojeadores del BCE), y representando los tiempos en porcentaje respecto a la media, esto es lo que sale:
Visto lo cual, y una vez descartados los valores extremos, estos han sido los niveles prescritos para este otoño caliente:
Tirando de agenda, respecto al test del 23 de noviembre de 2.011 podemos ver 2 mejorías claras y una falta de forma en otros 3 casos (divino verano), aunque ese casi mes y medio de menos de preparación, en estos triatletis antiacuatis influye sin duda:
Para terminar, una fotico del grupo todavía con el sabor del ácido láctico en los labios, y un pequeño vídeo de la sesión:
El futuro de la natación española a la palestra en 27 segunditos:-)
Y no olvidéis que os esperamos a todos el próximo sábado 15 de diciembre: