Banner Etixx
Banner Viator
Banner Aucresa

Circuitos y Carrera Triatlón de Elche Arenales 113

El  Triatlón de Elche – Arenales 113 es una competición de triatlón sin drafting que se disputa sobre las distancias 1,9 Km de natación, 90 Km de ciclismo y 21,1 Km de carrera a pie.

Esquema de Zona de Boxes – Meta – PostMeta

Este año volvemos a la ubicación de las ediciones 2009, 2010, 2011, 2014 y 2015 fuera del centro de la urbanización de Arenales, en su extremo sur.

Composición y horarios de salidas (Provisional)

Las salidas se organizan en base al GGEE para garantizar la pugna competitiva en igualdad de condiciones intragrupo. No obstante, debido a la dualidad del carácter élite vs popular que afortunadamente se produce en nuestra prueba, será posible solicitar la inclusión en la 3ª salida para los GGEE masculinos que consideren que su nivel global como triatletas es bajo y susceptible de no pasar los tiempos de corte (importante, no como nadadores ya que el tiempo de corte de la natación es suficientemente amplio para todo el mundo que aspire a ser finisher en Arenales). Este cambio se deberá justificar fehacientemente y quedará siempre a criterio de la organización aceptarlo o no.

Este año se produce un cambio de criterio en la 1ª salida agrupándose todos los élite de ambas categorías en ella. La dimensión máxima de la misma será de un 10% de la participación final y deberá ser claramente justificada su inclusión en la misma.

PROGRAMA ARENALES 2016

Procedimiento de Salida

  • Habrá 3 cámaras de salida que se irán llenando 10′ antes de la respectiva salida.
  • En la cámara 1 se encontrarán los triatletas que salgan en la salida inmediata.
  • En la cámara 2 los que salgan en la posterior a la inmediata.
  • En la cámara 3 los que salgan en la siguiente a las 2 anteriores.

Zona de Transiciones T1 y T2

La primera y segunda transición tendrán lugar en el Paseo Marítimo de Arenales, al que se accede tras atravesar la playa de Arenales de unos 20 m de anchura. Los boxes estarán constituidos por 3 filas de soportes para bicicletas situadas perpendiculares al mar, con los dorsales bajos en el extremo opuesto al de entrada a boxes desde la playa.

La entrada a los boxes se realizará por el extremo SUR, en la parte más próxima a la salida de la natación. La salida de los boxes se realizará por el extremo NORTE, existiendo pasillo de compensación en la salida de T1.

Meta

La meta se situará en el Paseo Marítimo de Arenales. Todos los circuitos de la competición son provisionales y sometidos a cambios en tanto en cuanto las autorizaciones pertinentes pueden emitir los correspondientes informes desfavorables y propuestas alternativas hasta 48 horas antes de la prueba.

2014 A300w. Todos los derechos reservados.