Ayer domingo 8 de enero pasamos un estupendo día de entrenamiento en la 1ª cita de descubrimiento del duatlón de Banyeres 70.0. La mañana amanecía con una helada importante, algo que sorprendió a algunos de los participantes más optimistas procedentes de la benigna costa.
A pesar de ser conocedor de la expectación levantada, no me imaginaba que aquello iba a llevar a Banyeres a tanta gente, unos 40 en la salida, yo creo que el cafelito y las pastas ayudaron.
Con unos 15' de retraso empezó el entrenamiento y, tal y como habíamos hablado, los más fuertes se fueron enseguida por delante, pero la verdad es que nadie se esperaba aquel arranque tan rápido. Antes del inicio del puerto, PK4, aquello ya se había roto. Por detrás, varios grupillos se iban conformando naturalmente según nivel, alguno de los cuales se saltaron el bucle de la vía verde de Biar, pastor cabal solo había uno y venía por detrás.
El desglose de este segmento aparece en la tabla siguiente, con 8 tramos diferenciados:
805 metros de desnivel en 52 Km son muchos metros y aunque el circuito no tiene ningún gran puerto, es bastante duro. Los 2 puntos de mayor dificultad se encuentran en el Pk 7, coronando la 1ª parte del Canalís, con una rampa de 300 m al 10%, y, para soltar piernas, otra rampa de 300 m, esta vez al 12-13%, sita justo antes de la entrada en T2, también llamada Rampa de los Calambres.
Pero la guinda al pastel venía después, con el circuito de carrera a pie, tan duro como bonito, aunque esto lo dejamos para otra entrada.