Banner Etixx
Banner Viator
Banner Aucresa

DLD

Una prueba espectacular en plena sierra de seguras, caracterizada por sus grandes desniveles y profundos barrancos, sede de la copa de España DLD y parte del No Drafting Series powered by Etixx 2016.

Tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre, pero ya os podemos adelantar el diseño de nuestro circuitos que, como siempre en estos casos, son provisionales y pendientes de aprobación por las autoridades pertinentes.

El primer segmento de carrera a pie consta de dos vueltas de 6,2km cada una, más el enlace a box para realizar casi 13km en total, con dos tramos claramente diferenciados, por una parte por el casco urbano con la subida al castillo, y otra en la que a través de camino rural asfaltado llegaremos hasta la ermita de San Cristóbal, donde estará situado el avituallamiento.

Casi la totalidad del recorrido es asfaltado ya sea hormigón o asfalto, solo hay dos tramos de tierra y piedra suelta que es fácilmente sorteable con unas zapatillas normales.

El desnivel total acumulado por vuelta asciende a 210m+ aproximadamente.

1 segmento LD

El segundo segmento, de ciclismo, consiste en un primer tramo de ida y vuelta en el cual subiremos el puerto de Culla nada más realizar el giro de 180º, para después iniciar un tramo de 2 vueltas, en las que llegaremos a la localidad de La Torre d’ Embesora, una vez allí, en primera vuelta volveremos a bajar hasta el inicio del puerto de culla por la cv165 y subir este puerto por segunda vez. En el segundo paso por la localidad, tomaremos giro a derechas para atacar la subida al parque minero, subida que estará cronometrada y será el GPM de las minas, con premio para los ganadores, una vez coronado seguiremos subiendo hasta volver a la localidad de Culla. El desnivel total del circuito asciende a más de 1500m positivos en los 62km del que se compone.

Es un circuito de contante sube y baja por lo que nuestra recomendación es usar la bici de ruta clásica, no obstante también se puede usar la de contrarreloj sin problemas.

2-segmento-LD-600x429

Finalmente, el tercer segmento será el mismo circuito que en el primero pero esta vez solo una vuelta, habrá un nuevo punto de avituallamiento nada más salir de T2.

3 segmento LD

 

Avituallamientos Duatló Culla

1º Segmento (atletismo) en km 3.8 y 9,9:

-Agua en botellín
-Coca Cola en vaso
-Isotónica en Vaso
-Geles Etixx
-Medias Naranjas

2º Segmento (ciclismo) en km 18,40 y 57.

-Agua en bidón ciclista
-Isotónica en bidón ciclista
-Medios Platanos
-Barritas Etixx

3º Segmento (atletismo) en km 3.9:

-Agua en botellín
-Coca Cola en vaso
-Isotónica en Vaso
-Geles Etixx
-Medias Naranjas

2014 A300w. Todos los derechos reservados.