A falta de tan solo 3 semanas para el Did de este año, nos reunimos en Banyeres un buen puñado de participantes, colaboradores y simpatizantes de la prueba para pegarnos el penúltimo apretón.
A las 8 AM del sábado arrancaba en Xixona la concentración para afrontar los 100 Km centrales por la Sierra de Aitana de la 2ª etapa del Did. Los 3 magníficos, Nando, Jaime y Calata, venían ya pedaleando desde Banyeres, Alicante y San Juan respectivamente, les parecía poco las 4:30' del menú.
La 1ª anécdota la protagonizaba Juanma Morante, dorsal 16 del Did, que habiendo olvidado las zapatillas de bici, se disponía a hacer toda la etapa "en bambas":
La salida iba a ser accidentada y ya subiendo Tudons por Seguró desde Penáguila, Tibi pinchaba y se quedaba solo reparando sin apercibirse de que no llevaba hinchador. Afortunadamente, Mimi Tri, sobrado como iba, lo repescaba y seguíamos. Pero al coronar Tudons nos faltaban Kiko y Juanma, habían seguido por el Safari, se nota que son de sangre real…
Poco después era el turno de Fran para pinchar. Me quedé con él a reparar y claro, se va el pastor y las ovejas se descarrían, lo que iba a ser una paradita de barra en Relleu, se transforma en esto:
Pero lo peor estaba por llegar, triple pinchazo de los 2 superpros, Joserra y yo mismo, y allí tirados en la carretera tras agotar todas las cámaras.
Tras ser rescatados por Tibi, que nos trajo una cámara, finalizamos la etapa en Xixona y llegamos finalmente al albergue a las 15:45, por lo que decidimos retrasar la carrera de la tarde a las 18:00 y nos metemos un menú adaptado a las circunstancias made in Juansa:
Y sí, es posible correr 1 horita después de haber ingerido este menú pantagruélico, otra cosa es cómo lo hicimos. En previsión de la catástrofe, Joserra, que iba a quedarse en casita echándose una siesta, el más listo de todos, tenía que venir a recogernos con la furgo por la pista Banyeres-Biar en sentido contrario, hasta Lomas de Jara si era necesario, partiendo de casa 2 horas después de nuestra salida.
Al poco de la marcha, los 3 más enteros, Nando, Sergio y Àlex, se adelantan, mientras Fran y Juanma hacen la buena acción del día esperándome en mi lento transcurrir por las crestas de la Blasca y Fontanelles. Pasan las horas y los kilómetros y al fin, ya de noche, vemos aparecer los faros de la furgoneta, por un momento pensé que eran luces celestiales.
6 Km después recogíamos a los 3 avanzados, ya de noche cerrada.
Supercena en el albergue y al catre rápidamente, al día siguiente había que madrugar para bajar en furgoneta hasta Arenales para hacer la 1ª etapa del Did completa, pero al menos nos lo dejábamos todo preparado.
Domingo día 9, amanece en Arenales, día perfecto y grupeta reunida, nos vamos.
Mientras ellos hacían los primeros Km, yo subía a Petrer con la furgoneta e iba a su encuentro por el circuito en sentido inverso, nos encontrábamos en La Romana, venían con ganas. Apretón hasta Salinas y almuerzo, esta vez bastante rápido, y para el Xorret que nos íbamos. Como estaba previsto se hicieron 2 grupos, los buenos y los…cansados, vamos a decir cansados.
A mitad subida me di la vuelta para recuperar la furgoneta y encontrarme con ellos en Castalla y menos mal que así lo hicimos, porque de nuevo se nos había ido la hora y los que teníamos prevista la comida en Banyeres finalizamos allí la salida, mientras que los buenos remataban esos últimos 40 Km.
Y con esto dábamos por concluida esta 2ª concentración DidSpain 2.012, un gran fin de semana de deporte y amigos, gracias a todos.